Saltar al contenido

MOTIVACIÓN

Todos somos raros es un trabajo fotográfico que desea aportar una «mirada» diferente ante la apatía y la indiferencia entre las personas. Pretende crear una aproximación a la realidad de nuestros semejantes para poder contemplarnos con una «mirada tolerante» que trate de eliminar  determinados prejuicios. Es un intento por empatizar, reconocer y aceptar nuestras diferencias.

La causa del prejuicio es el desconocimiento de la realidad «del otro»; de sus gustos, sus ideas y sus motivaciones. De ese desconocimiento, surge la «clasificación», «el juicio de valor», el «etiquetar» y juzgar sin causa ni razón. Sin duda un ejercicio de intolerancia ahora mucho más presente en la «era» del internet y las redes sociales.

El autor desea, con esta propuesta, promover el intercambio de conocimiento entre las personas. Desea que nos acerquemos a las motivaciones, ideas, sueños y anhelos de quienes nos rodean. Plantea ejercitar en nosotros una conducta más tolerante hacia los demás que sin duda enriquecería nuestra propia existencia.

Decir que «todos somos raros», es tanto como decir que «todos somos especiales», que somos únicos e irrepetibles. La diversidad de culturas, gustos, opiniones, defectos y virtudes, de todos y cada uno de nosotros, conforman el mejor y más maravilloso espectro de diversidad en el mundo que favorece el desarrollo y el conocimiento humano.

Este trabajo también desea resaltar, en su forma más elemental de la técnica, la posibilidad de acercarnos el máximo posible a la gestualidad y expresión de los participantes. Así podremos «ver muy de cerca» su realidad y la manera como narran «su historia» a través de la relación con algún elemento muy significativo en algún momento especial de sus vidas. 

 

CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN

Si deseas adquirir este catálogo (en .PDF o Impreso) escríbeme a: carlosmaito@gmail.com

FICHA TÉCNICA

Exposición fotográfica:  «Todos somos raros».

50 Fotografías (400×500 mm)

Impresión: Blanco y Negro. Papel Canson Edition Etching Rag 310 g/m2

Montaje: Fotografías montadas sobre marcos de madera negro («desnudas», sin cristal frontal)


... "todos somos raros", porque "todos somos especiales", somos únicos e irrepetibles. 
En la diversidad de culturas, gustos, opiniones, defectos y virtudes, de todos y cada uno de nosotros, radica el mejor y más maravilloso espectro de diversidad del mundo y eso es lo que hace increíblemente interesante para el intercambio y conocimiento humano.